REFORMA EN SAN ANDRES - A CORUÑA

Localización: A Coruña

Superficie: 80 m2

Coste: 700 €/m2

Final de obra: 2020 

Colaboradores: Hector Francesch, Wifre Melendrez - fotografía.

La apertura de un eje diagonal en una antigua y angosta vivienda permite que la luminosidad y las vistas del exterior penetren hasta el fondo de los espacios.

En un espacio único fluido y continuo, se definen y personalizan los diferentes espacios a través del juego entre falsos techos, iluminación y diferentes elementos decorativos, que así también pasan a formar parte integral de la propuesta arquitectónica.  A la vez el uso de paneles móviles y diferentes opciones de regulación lumínica confieren una mayor versatilidad y variedad al uso del espacio, pudiendo organizarse el mismo con diferentes configuraciones:

  • De una manera abierta tipo loft con mucha luminosidad y amplitud espacial

  • O cerrando la zona de noche si recibimos visitas

  • También compartimentando la amplia habitación principal en dos estancias independientes si tenemos invitados que se quedan a dormir.

  • O incluso es posible independizar un despacho.

A mayores de estas cualidades la utilización de paneles móviles permite intensificar a demanda el caudal de aire recirculado, previniendo así la acumulación de aerosoles tipo COVID.

El pavimento de roble natural, la luz, y el uso de tonos neutros con una ligera tendencia a matices arenosos y beiges dotan a las texturas y acabados de un carácter limpio y luminoso, pero a la vez acogedor y cálido.

©2018  PLATA ARQUITECTOS

proyectos arquitectura hostelería tiendas retail residencial vivienda casa  arquitectos interiorismo reformas catering hotel

Galicia

Av. Peruleiro 2
15011 A Coruña, España

proyectos arquitectura hostelería tiendas residencial vivienda