top of page
221213-Vista general.jpg
220217-Acceso 4.jpg
221213-Vista general 2.jpg
220615-VISTA escaleras - carpinteria.jpg
210303_11543783-corquis conceptual.jpg
221213-Vista general 4.jpg
221205-Vista verja.jpg
220911-estimacion demanda previa sin dispositivos sombra 2.jpg
220616-VISTA blque superior 2.jpg
220911-estimacion demanda previa porcentajes por meses.jpg

APARTAMENTOS TURISTICOS

Estado: Licencia de obras concedida y permiso de Patrimonio

Localización: Provincia de A Coruña / Galicia

Superficie: 260 m2

Fin de obra (en proceso )

Proporcionar a los futuros usuarios una experiencia autóctona y diferenciada, poniendo en valor el atractivo paisajístico del entorno rural en esta actividad de alojamiento turístico.

-Volumenes: El programa se formaliza en unos volúmenes de tamaño similar a los existentes en el entorno inmediato, evitando el uso de uno de grandes dimensiones buscando la integración tipologíca.

-Reinterpretación:  Utilizando un lenguage sencillo y respetuoso, como es lógico en un entorno con protección patrimonial, se reinterpretan elementos existentes en el entorno, pero sin mimetizar lo existente, evitando caer en falseamientos.  Los listones verticales de madera siguen una configuración similar a los hórreos del entorno, los colores se integran con las edificaciones del lugar y la topografía se modifica en su mínima medida.  Todos los materiales utilizados son auténticos y tienen relación con las edificaciones tradicionales.

En cuanto a la organización funcional, la disposición de los usos en la parcela responde a la búsqueda del optimo asoleamiento, el aprovechamiento de las excelentes vistas, proporcionar una cierta intimidad con respecto al exterior y organizar los espacios en torno a una zona común para el disfrute colectivo de los usuarios.

 

Un turismo sostenible, enraizado y respetuoso pretende ser el legado de esta edificación, que a su vez aporte nueva vitalidad al núcleo donde se asienta.

 

Un modelado energético exaustivo integrado con el modelo BIM del edificio desde la primera fase del proyecto ha permitido monitorizar el futuro comportamiento energético del edificio, resultando en la maxima calificación energética disponible A, y sobre todo permitiendo ajustar los diferentes parámetros del proyecto para alcanzar el mejor comportamiento térmico y energético.

bottom of page